Anthony Bourdain era conocido por su autenticidad: ya fuera en su faceta de chef, viajero, escritor y/o presentador televisivo, él siempre valoraba lo real. Por eso, al ser un gran melómano, amaba a esas bandas que mantenían una coherencia y detestaba a las que se relacionaban con asuntos que no eran de su agrado.

Ramones, New York Dolls, Dead Boys, The Stooges y Bad Brains fueron bandas que amó, pero en la vereda contraria se encontraban Elton John, Billy Joel o los Grateful Dead, tres nombres que, si eran oídos por sus empleados, podían provocar su despido. "¡Si ponen Elton John, Billy Joel o los Grateful Dead, los despediré!", exclamó el chef en alguna oportunidad, según recuerda Far Out Magazine.

¿Cuál era su problema con Jerry García y compañía? Así lo explicó: "¿Saben qué? Puede que sea de izquierdas, pero odio a los hippies. Como ex jefe, aprendí muy rápido a no contratar nunca a un fan de los Dead porque la hora de llegada siempre era un problema con ellos. Odio los solos de guitarra de cuatro horas".

En diversas oportunidades también le tiró tierra a Creed, cuando durante un episodio de Parts Unknown estrenado en 2011 se reunió con la banda punk Side Effect. Bourdain acordó en que Creed era un conjunto que odiaban: "¡Sí! Son como la peor banda en la historia del mundo", aseguró el excéntrico chef sobre el grupo estadounidense que nació en los 90 en plena tendencia del grunge.

Grateful Dead -- [4K Remaster]  New Speedway Boogie [1970 - PRO SHOT] (From Festival Express)
Compartir
Exit mobile version