Rick Rubin es uno de los productores más influyentes y visionarios de la historia de la música, con un legado que abarca múltiples géneros y décadas. Su enfoque minimalista y su capacidad para capturar la esencia más pura de los artistas y bandas con los que trabaja lo han convertido en una figura legendaria.
Desde sus inicios en el hip-hop con la fundación de Def Jam Recordings, hasta su incursión en el rock, el pop, el country y el metal, el productor ha demostrado una versatilidad única. Rubin trabajó con toda clase de artistas, desde Johnny Cash hasta Metallica, pasando por grupos tan diferentes como Slayer, Green Day, U2, Linkin Park, Limp Bizkit, AC/DC, Shakira y Lady Gaga.
Sin embargo, el productor ha admitido tener una debilidad por los Red Hot Chili Peppers, con quienes trabajó desde Blood Sugar Sex Magik hasta The Getaway. En una reciente entrevista con Rick Beato (vía Ultimate Guitar), se tomó un tiempo para hablar de la mítica banda californiana, además de describir a tres de sus miembros como “algunos de los mejores del mundo”.
“Chad, Flea y John Frusciante, esos tres músicos, no sé si puedes encontrar mejores músicos que ellos. Es el punto álgido. Te guste o no su música, su capacidad para tocar es de otro planeta“, declaró Rubin. Luego, agregó: “Lo que oyes es que suena bien, pero suena bien porque lo tocan ellos. Si otras tres personas tocaran esos instrumentos, no sonaría bien aunque tuvieran la misma configuración. Ahí está su toque. Son ellos y la forma en que atacan sus instrumentos”.