En sus 10 años juntos, los Beatles grabaron 12 álbumes de estudio y decenas de canciones que se convirtieron en clásicos. Sin embargo, entre todas las creaciones de los Fab Four, hay una pista que, según Ringo Starr, “no se puede superar”. El track es “Yer Blues”, que integró el famoso The White Album y fue escrito por John Lennon durante el retiro de los Beatles en la India.
La canción, mitad satírica y mitad sincera, reconoce con sorna el auge del blues británico de 1968 y el debate en la prensa musical de la época sobre si los hombres blancos podían cantar blues. Sin embargo, más allá de su inspiración o de la intención de Lennon a la hora de escribirla, “Yer Blues” fue elogiada por Starr debido a su forma de ser grabada.
“‘Yer Blues’ no se puede superar”, afirmó el baterista. “Éramos los cuatro. Eso es lo que estoy diciendo: fue realmente porque los cuatro estábamos en una caja, una habitación de unos ocho por ocho, sin separación. Era este grupo el que estaba junto; era como el grunge rock de los años sesenta, en realidad: grunge blues”, agregó Starr.