Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    Ringo Starr y "la cosa más tonta" que hicieron los Beatles

    El hecho se dio al poco tiempo que Starr se sumó a los Beatles y el gran responsable fue George Martin. Conocé a qué se refería Ringo.
    De Maximiliano Rivarola11/09/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Ringo Starr
    Ringo Starr.

    A diferencia de John Lennon, George Harrison y Paul McCartney, Ringo Starr no fue uno de los miembros originales de The Beatles, sino que se sumó unos dos años y medio después de la formación de la banda.

    Tras la salida de Pete Best, Ringo pasó a integrar el conjunto británico, pero cuando llegó la hora de grabar “Love Me Do”, el single debut, el legendario productor George Martin todavía no confiaba al 100% en él, por lo que grabó dos versiones del track. Una de ellas tenía a Starr detrás de la batería y en la otra fue reemplazado por su colega Alan White.

    Lo curioso de la situación fue que Martin terminó utilizando ambas pistas: la que tuvo a White como participante se puede escuchar en el disco Please, Please Me, mientras que la de Starr se utilizó como single en 1962.

    The Beatles y George Martin.
    The Beatles y George Martin.

    "George Martin quería un baterista profesional”, contó Ringo en un diálogo con Paste en 1977. “Principalmente porque cuando hicimos el ensayo de Please, Please Me, yo estaba tocando la pandereta en una mano, la maraca en la otra y el bombo y el hi hat".

    Acto seguido, el batero continuó: "Esta cosa loca, tratando de sacudir y golpear los platillos con la maraca. Aplastaba este gran platillo con una maraca. Y George me miraba y decía: '¿Ah, sí? Tenemos a un loco por acá. Por eso trajo a Andy White”.

    Sin lugar a dudas, la decisión de Martin hizo que la relación con Starr comenzara con el pie izquierdo: “Es una canción muy simple. Puedo hacerlo. Pero George no lo quería en ese momento. Era inseguro. Quería incluir a un verdadero músico. Fue una de las cosas más tontas que hicimos”, sentenció.

    Ringo Starr The Beatles
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    Black Sabbath

    Cuál es el disco más vendido en la historia de Black Sabbath

    Geddy Lee

    La canción que "inventó el bajo progresivo" según Geddy Lee

    Martin Short / The Beatles

    Martin Short elige la canción "más grandiosa y perfecta" de The Beatles

    AC/DC

    Cómo surgió "Thunderstruck", la canción más electrizante de AC/DC

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.