Rob Halford es el líder de Judas Priest, una de las bandas más importantes de heavy metal de la historia. Sin embargo, el cantante británico es un melómano empedernido que disfruta de escuchar otros géneros y estilos diferentes al que toca con su grupo.
En una de sus búsquedas por nueva música, el oriundo de Sutton Coldfield se topó con Anthems to the Welkin at Dusk, el segundo disco de la banda noruega de black metal, Emperor, y quedó totalmente fascinado con lo que escuchó.
Producido por Eirik Hundvin junto a los integrantes del grupo, Ihsahn y Samoth, el segundo LP de Emperor salió a la venta el 19 de mayo de 1997 y su enfoque musical se explica en la contraportada, con una cita que dice “Emperor interpreta exclusivamente arte sofisticado de black metal”.
En una entrevista con Kory Grow de Rolling Stone en 2017, Halford habló sobre sus 10 trabajos musicales preferidos del género metal y ubicó a Anthems to the Welkin at Dusk en el puesto número ocho. Al explicar su elección, Halford se limitó a señalar que ama el disco “porque es una blasfemia sónica del lado oscuro”.