Con su arrollador estilo, Led Zeppelin redefinió el rock and roll y creó un sonido que sigue resonando hasta el día de hoy. Surgidos en 1968, sus miembros –Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham– formaron uno de los conjuntos más influyentes y revolucionarios en la historia de la música moderna, influenciando a miles de bandas y artistas en todo el mundo.
Desde los primeros acordes de “Good Times Bad Times” hasta el enigmático final de “Stairway to Heaven,” Zeppelin forjó un sonido inigualable, épico y visceral, que trascendió en el tiempo a través de generaciones de músicos y oyentes, transformándose en la piedra angular de lo que muchas bandas buscarían emular. Una de ellas, sin duda alguna, fue Greta Van Fleet.
Durante una entrevista con The Project Exclusive, Plant nombró a esta agrupación oriunda de Detroit como una de las bandas inspiradas en Led Zeppelin que realmente aprecia. De hecho, llegó a nombrarlos como el sonido de Led Zeppelin I. Sin duda alguna, un gran cumplido.
En la misma charla, Plant se refirió al cantante y líder del grupo, Josh Kiszka, bromeando con el parecido de su voz. Cuando el entrevistador sugirió que el joven tenía una voz “enorme”, Plant respondió: “Sí, y la tomó prestada de alguien que conozco muy bien, pero, bueno, ¿qué le vamos a hacer?”.