No hay banda con una amplia trayectoria que no haya tenido conflictos y, por supuesto, Led Zeppelin no es la excepción. A principios de 1975, Robert Plant sufrió un accidente que casi le cuesta la vida y lo dejó con múltiples lesiones.
Sin embargo, a pesar del dolor y de las limitaciones para moverse de su frontman, el legendario conjunto británico también formado por Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham decidió poner manos a la obra y grabar, a finales de ese año, su disco Presence.
Aunque el LP se completó en unas pocas semanas, requirió que Page realizara varios turnos largos para terminar la grabación y la mezcla, mientras que Plant, que se había lesionado el tobillo entre otras cosas, llegó a entrar al estudio tanto en silla de ruedas como con muletas.
Tensiones, conflictos y un llamado de atención
Los acotados tiempos para finalizar el proyecto generó tensiones entre el grupo y fue desafiante para Plant, quien llegó señalar que Page no le ofreció ningún apoyo cuando lo necesitaba. De hecho, el vocalista canalizó su frustración en el track “Hots On For Nowhere”.
Según él afirmó en un documental sobre la banda, se inspiró en sus sentimientos para escribir la canción y llamar la atención de Page y de su manager, Peter Grant, por no ser más sensibles en ese momento o comprender la gravedad de su situación.
“Presence está absolutamente destrozado por el dolor”, declaró el cantautor en una entrevista con The Guardian, antes de agregar: “La fraternidad de la banda en ese momento estaba al límite”.