En el mundo del rock, la idea de envejecer con gracia es un desafío constante. Mientras que muchos músicos eligen aprovechar el éxito comercial y priorizan sus abultadas ganancias sobre el arte, Robert Plant, el exlíder de Led Zeppelin, eligió un camino diferente. Tras la única reunión de Zeppelin en 2007, Plant recibió un lucrativo cheque en blanco para reunirse con sus compañeros y embarcarse en una gira mundial. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones de Jimmy Page y John Paul Jones, rechazó la idea.
Lejos de las arenas y escenarios masivos, Plant encontró su lugar en venues más íntimos y decidió continuar creando obras que reflejaran su evolución personal y artística. Es por eso que produjo más álbumes después de la disolución de Led Zeppelin en 1980 que los que hizo con ellos. Uno de sus proyectos más importantes como solista fue su asociación con la cantante Alison Krauss, con quien creó un trabajo destacado. De hecho, la canción “Your Long Journey” fue descripta por él como su favorita de toda su carrera post-Zeppelin.
Originalmente compuesta por Doc Watson, esta canción tiene un significado especial para Plant, quien la eligió por encima de sus clásicos más famosos con Led Zeppelin. Al hablar de ella, la describió como “increíblemente hermosa” en una entrevista con The Guardian y, en su aparición en el programa de radio Desert Island Discs de la BBC, la incluyó en la lista de las ocho canciones que se llevaría a una isla desierta.