Robert Plant, el legendario vocalista de Led Zeppelin, aseguró en más de una oportunidad que algunas de las mejores canciones de la banda no reciben el reconocimiento que merecen. Entre ellas, el cantante británico destacó dos joyas del disco Presence (1976).
En una entrevista con Mojo Magazine, aseguró: “La mayoría de la gente se perdió parte del mejor material de Zeppelin. ‘For Your Life’, del álbum Presence, ‘Achilles Last Stand’. ¡Dios mío! Es extraordinario que tres músicos y un cantante pudieran hacer eso. [John] Bonham y [John Paul] Jones juntos en ‘For Your Life’… es una locura”.
“For Your Life” muestra una interacción feroz entre la batería de Bonham y el bajo de Jones, mientras que “Achilles Last Stand” mezcla velocidad, fuerza y una atmósfera inigualable en la que Jimmy Page despliega todos sus dotes en múltiples capas de guitarras, entre ellas la del solo que, según el propio violero, podría ser el mejor de toda la discografía de la banda.

“Achilles Last Stand” fue escrita por Plant y Page en una sola noche basándose en los viajes del primero por Marruecos, Grecia y España, mientras que la música nació inspirada en el flamenco y las tradiciones marroquíes. El vocalista siempre aprovecha la oportunidad para tirarle flores a esta creación, en especial al aporte de Bonham, el cual muchas personas dudaban de que un humano pudiera realizarla.
Por otro lado, agregó: “‘Achilles Last Stand’ somos nosotros en nuestro momento menos encantador y más competente, una pista de Bonzo que nadie podría siquiera creer que un humano pudiera hacerla". Por su parte, Page habló sobre la complejidad del solo: “[‘Achilles’] era muy difícil para intentar replicar o al menos obtener un promedio aceptable de todas las partes de guitarra en el disco”.