Robert Smith, el líder de The Cure, tiene 65 años, pero física y vocalmente se encuentra muy bien. Y la razón por la que se mantiene así tiene que ver con una decisión que tomó hace ya un tiempo. En una entrevista con Radio X -donde repasó las canciones del nuevo disco Songs of a Lost World-, el músico habló de sus comienzos en la banda cuando era un adolescente y cómo empezó a tomar conciencia de su estado físico y su voz recién a los 40 años.
Moderarse para mantenerse
Smith contó: “Tengo suerte de tener los genes que tengo, porque realmente no presté mucha atención a la longevidad hasta los 50 años. Me sorprendió llegar a los 50 y luego comencé a pensar que me gustaría llegar a los 60. Entonces comencé a moderarme un poco. Luego cumples 60 años. Realmente cada año es una ventaja para mí. Así que supongo que como consecuencia de eso, mi voz se ha mantenido probablemente mucho más tiempo de lo que pensaba” agregó, antes de revelar que dejar de fumar fue clave en su vida.
Dejar de fumar: la mejor decisión
“Fue lo más importante que hice. Cumplí 40 y dejé de fumar. Creo que fue eso, y algunas otras cosas, las que me permitieron continuar haciendo lo que hago. Pero también debo decir que conozco gente, cantantes, que sí se cuidan e igual su voz se les va. Mi voz en algún momento se irá, pero dije recientemente que mi padre cantó hasta los 90 y me dijo que siga cantando hasta que la gente me pida que pare”.
¿Se viene una canción navideña de The Cure?
En la misma entrevista, Smith reveló que The Cure podría lanzar una canción navideña. El músico tiene escrito un tema pop “bastante pegadizo” que podría transformarse en un track festivo si se le agregan ciertas letras con referencia a la Navidad.
Además, en otra coversación y a propósito de su nuevo disco de estudio, Robert contó que se iba a llamar Live From The Moon en conmemoración del 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna, algo que tuvo gran influencia en el disco y lo obsesionaba de chico.