El 10 de noviembre de 1978 Rod Stewart lanzó su single “Da’ Ya’ Think I’m Sexy”, el primer sencillo de su noveno disco de estudio, Blondes Have More Fun. Si bien el track se volvió un éxito y llegó a la cima del Hot 100, Stewart fue criticado debido a las semejanzas entre su canción y dos composiciones: la melodía de “Taj Mahal” del brasileño Jorge Ben Jor y el arreglo de cuerdas de “(If You Want My Love) Put Something Down On It” de Bobby Womack.
Por supuesto, el sudamericano demandó a Stewart y salió victorioso de esa puja judicial, por lo que, tras perder, el inglés decidió donar las regalías de la canción al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Además, interpretó la pista en el Concierto de Música para UNICEF en la Asamblea General de las Naciones Unidas en enero de 1979. En su autobiografía de 2012, reconoció haber hecho “plagio inconsciente” de la canción de Ben Jor, que escuchó en el Carnaval de Río en 1978.
A su vez, reconoció que había tomado conscientemente el riff de sintetizador característico de “(If You Want My Love) Put Something Down On It”. “La melodía se había alojado en mi memoria y luego resurgió cuando estaba tratando de encontrar una línea que encajara con los acordes”, señaló en una entrevista años después de la demanda. “Fue un plagio inconsciente, simple y llanamente. Entregué las regalías”.