A finales de la década de los 60, Roger Daltrey se encargaba de encender el baile en los explosivos shows de The Who, donde la diversión y la liberación contrastaban con el servicio militar obligatorio.
Con su poderosa interpretación de “My Generation”, su figura desafiante y su actitud arrolladora, Daltrey no solo daba fuerza a la música de la banda, sino que también inspiraba a muchos jóvenes artistas y músicos. Uno de ellos fue Mick Jagger, a quien considera el mejor frontman.
“Nunca vas a superar a Mick Jagger como frontman. Es el mejor que ha existido”, declaró Daltrey en una entrevista con Coda Collection sobre la performance y la actitud del líder de los Rolling Stones. “Siempre he pensado que no puedes quitarle el mérito a Mick Jagger, sigue siendo el número uno del espectáculo de rock and roll”.

Elogios para Jagger, críticas para los Stones
“Es el mejor intérprete de rock and roll”, continuó diciendo, para luego deslizar una breve crítica a los Stones como grupo. “Pero como banda, si estuvieras fuera de un pub y oyeras esa música saliendo de un pub algunas noches, pensarías: ‘Bueno, es una banda mediocre de pub’. Sin faltar el respeto”.
De todos modos, Daltrey aseguró que allí radica la esencia y el atractivo del grupo, cimentado además en la energía y entusiasmo de sus miembros y sobre todo de Jagger. “No hay competencia alguna. Está Mick, y luego todos los demás estamos en algún lugar más abajo”, finalizó.