En su apogeo, Queen fue la banda más codiciada del mundo. Su hipnótica mezcla de rock portentoso con espectacularidad, sumado a su masividad, las volvió una de las primeras grandes bandas de estadio. Freddie Mercury y compañía fueron pioneros en llevar su música a todas partes del mundo ofreciendo algo más que un recital.
Ese status de prestigio entre sus pares los llevó a ser críticos, no solo para con ellos mismos, sino también con otras bandas y grupos contemporáneos. Si bien a ninguno de los miembros de Queen se le caían los anillos a la hora de elogiar el trabajo de un colega, tampoco tenían problema en ser mordaces y analíticos, incluso si esa crítica llegaba después de una “propuesta de trabajo”.
Según recordó el baterista Roger Taylor en una entrevista con Classic Rock en 2021, no quiso unirse a Genesis por considerarlos “muy progresivos”. En palabras del músico, lo invitaron a lo que él sintió que fue una audición después de despedir a John Mayhew. Sin embargo, Taylor no quiso saber nada con eso.
“Bueno, me invitaron al estudio para escucharlos, luego fuimos al pub. No dijeron: ‘¿Quieres unirte al grupo?’ Pero tengo la impresión de que eso era lo que querían, porque su baterista se había ido”, contó Roger. “Son todas personas encantadoras, pero la verdad es que no entendía mucho su música. Era demasiado prog para mí”, agregó.