Roger Waters es de esas personas que no tienen ningún tipo de problema a la hora de opinar sobre un tema en particular o, incluso, sobre un colega. Tal es así que a lo largo de los años diversas figuras han sido víctimas de la filosa lengua del ex Pink Floyd. Algunas de las tantas personas que vivieron en carne propia los ataques verbales de Waters son los integrantes de U2, a quienes el inglés acusó de copiarlo y alguna que otra cosita más en una entrevista con Rolling Stone.
“Recuerdo que cuando hicimos The Wall, Bono me criticó”, rememoró Waters. “U2 es una banda muy joven y van diciendo [con un acento irlandés fingido], ‘Oh, no podemos soportar todas esas tonterías teatrales que hace Pink Floyd. Simplemente tocamos nuestra música y las canciones y bla, bla, bla’”. “¿Ah, sí? Todo lo que hicieron durante el resto de su maldita carrera fue copiar lo que yo había estado haciendo y seguir con eso. Así que buena suerte para ellos, pero qué montón de porquería”, agregó.
Waters volvió a criticar a Bono a comienzos de este año, cuando U2 le dedicó una interpretación de “Pride (In The Name Of Love)” a los fallecidos por los ataques de Hamas a Israel el 7 de octubre del 2023. En una charla con Al Jazeera, Roger -quien es un crítico de la situación en Israel desde hace años-, dijo: “Cualquiera que conozca a Bono debería ir y agarrarlo por los tobillos y sacudirlo… hasta que deje de ser un enorme idiota. Tenemos que empezar a decirles a estas personas que su opinión es repugnante y degradante“.
Waters hizo referencia al cambio de letra que hizo Bono. Mientras que la original de “Pride (In The Name Of Love)” reza “Early morning/ April four/ Shot rings out in the Memphis sky/ Free at last, they took your life/ They could not take your pride”, la versión cantada por Bono en el Sphere decía: “Early morning/ October 7/ The sun is rising in the desert sky/ Stars of David, they took your life but they could not take your pride”.