Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    "El dinero tuvo algo que ver": La banda que volvió por interés según Roger Waters

    Para Waters, el regreso del grupo no fue un gesto de reconciliación sino una jugada económica. ¿A quién se refería?
    De Maximiliano Rivarola22/04/2025
    Roger Waters
    Roger Waters. Foto: KATE IZOR.

    Roger Waters es una de las voces más críticas del rock. Hay muchas declaraciones que lo confirman, por ejemplo cuando habló de la reunión de los Eagles en los años 90. En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2002, fue consultado por la posibilidad de volver a juntarse con David Gilmour y compañía, del mismo modo que lo habían hecho otras bandas de los años 70.

    “En el caso de los Eagles, dudo que ‘el infierno se haya congelado’ por una oleada de amor fraternal. Supongo que el dinero tuvo algo que ver. Y Dave dijo recientemente que tiene demasiado dinero”, dijo Waters en referencia al título del disco Hell Freezes Over, con el que la banda estadounidense marcó su regreso en 1994 tras años de tensiones y separación.

    Aunque es amigo personal de Don Henley, vocalista y baterista del grupo, Waters cuestionó abiertamente la autenticidad de la reunión, dado que para él no fue un gesto de reconciliación sino una jugada económica. También criticó cómo la banda trató a su exguitarrista Don Felder, a quien excluyeron del acuerdo, lo que generó nuevas disputas legales.

    Afortunadamente para los fanáticos de Pink Floyd, Waters y Gilmour dejaron de lado momentáneamente sus desacuerdos y volvieron a compartir escenario. Primero, el 2 de julio de 2005 en el concierto benéfico Live 8. Luego, el 10 de julio de 2010 en un show para la Hoping Foundation en Oxfordshire. Finalmente, el 12 de mayo de 2011, durante la gira The Wall Live del bajista, donde David apareció como invitado en el O2 Arena de Londres.

    Roger Waters
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Slash
    Los 3 mejores solos de guitarra según Slash
    Freddie Mercury
    8 canciones donde el piano es el verdadero protagonista
    Sofia Coppola
    Los 5 discos favoritos de Sofia Coppola
    Liam Payne
    5 artistas cuyas canciones explotaron en streaming después de su muerte
    Noel Gallagher
    El músico británico con las canciones "más aburridas" según Noel Gallagher
    The Beach Boys
    El curioso origen del nombre The Beach Boys
    Pink Floyd.
    Pink Floyd descartó esta canción de The Wall por una razón muy personal
    Sting
    La banda que Sting admira, pero afirma: "No es para mí"
    Neil Young
    Neil Young y la canción con un sonido inolvidable: "Está en mi alma"

    Lo último

    4 nuevos libros de música recomendados
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    El documental de Oasis fue ovacionado en Venecia y así reaccionaron Noel y Liam Gallagher
    Los 3 mejores solos de guitarra según Slash
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.