Durante casi cinco décadas, Rush fue una de las bandas ícono del rock progresivo, con una extensa discografía compuesta por 19 álbumes y una base de fans alrededor de todo el mundo. A lo largo de sus años juntos, Alex Lifeson, Geddy Lee y Neil Peart se dedicaron a hacer vibrar a las masas con su arte y supieron mantenerse al margen de las controversias que suelen ser comunes en la música.
Sin embargo, en alguna que otra ocasión, el trío canadiense abrió la boca y, sin ningún tipo de anestesia, soltó comentarios ácidos sobre colegas. En una oportunidad, Lee disparó contra Joan Jett y The Runaways cuando las catalogó de “resentidas” y afirmó que eran “demasiado malas” como para escucharlas.
Todo surgió cuando Jett y compañía abrieron un concierto de Rush. Según la propia Joan, el conjunto de rock se rió de ellas. Tal fue su enojo que, en una entrevista de 1987 con la revista Spin, llamó a sus colegas “imbéciles”.
El insulto no quedó sin respuesta, pues Lee contestó de manera categórica: “The Runaways tenían un enorme resentimiento. […]. Sé que dijeron que nos reíamos de ellas cuando tocaron, pero, francamente, eran demasiado malas como para escucharlas”.