Rotten Tomatoes es una de las páginas más consultadas cuando de cine se trata. En la famosa web se pueden encontrar tanto las opiniones de la audiencia como de los críticos especializados, lo que ayuda a construir un porcentaje para cada película y serie que la ubica como “rotten” o “fresh” (dependiendo si es positivo o negativo el balance).
Hay grandes obras del cine que no tienen un puntaje perfecto: Scarface obtuvo el 79% y El padrino el 97%, por ejemplo. Sin embargo, hay una cinta del año 2018 que pasó algo desapercibida al momento de su estreno y ha logrado sumar el 100% por las opiniones de la crítica. Con más de 250 reseñas, Leave No Trace se erige con el puntaje más alto de acuerdo a la prensa (con la opinión del público obtuvo el 79%).
También conocida como Sin rastro, la cinta está dirigida por Debra Granik (Winter’s Bone), quien también estuvo a cargo del guion basado en la novela de Peter Rock. El elenco está encabezado por Thomasin McKenzie, Ben Foster, Jeffery Rifflard, Michael Draper, Derek John Drescher y Peter Simpson.
La sinopsis (vía FilmAffinity) reza: “Un padre y su hija de 13 años viven una vida tranquila y feliz aislados en un enorme parque nacional de Portland, Oregon, hasta que un pequeño error complica sus vidas para siempre al ser detenidos por la policía“.
Medios como The Hollywood Reporter reseñaron: “Un drama padre-hija absorbente, interpretado y dirigido con delicadeza (…) En las películas de Granik (…) no sientes que hay distancia entre la directora y el entorno”. Por su parte, en IndieWire comentaron: “Una película modesta pero extraordinariamente elegante (…) Funciona mejor y es más consistente cuando conecta con la armonía que hay entre todas las cosas”.
Mirá el tráiler de Leave No Trace a continuación.
Conocé la película de Disney que fracasó en los 70 y ahora se puede ver en streaming.