George Harrison tenía una verdadera fascinación por el mundo del cine y las series de televisión. Ya es bien conocido su fanatismo por Monty Python, a quienes no solo admiraba sino que creó una productora para encarar el celebrado film La vida de Brian. Sin embargo, había una serie en particular que le quitaba el sueño al guitarrista de The Beatles: The Prisoner (1967). Esta serie fue creada por Patrick McGoohan, quien fue también el protagonista de los 17 episodios.
La sinopsis de FilmAffinity adelanta: “Tras renunciar a su puesto, un importante agente del Gobierno Británico es gaseado y llevado a un pequeño y aislado pueblo costero, donde gente que sabe demasiado es retenida durante el resto de sus vidas. A lo largo de la serie, el agente intenta escapar mientras desafía todos los intentos de quebrar su voluntad y contar la razón de su renuncia”.
Sobre esta serie de ciencia ficción amada por Harrison, el propio creador dijo: “Quería tener controversia, discusiones, peleas, debates, personas enojadas blandiendo el puño en mi cara y diciendo: ‘¿Cómo te atreves? ¿Por qué no haces cosas de agentes secretos que podamos entender? Estuve encantado con esa reacción, esa era la intención del ejercicio“.
En noticias relacionadas a Harrison, conocé cuál era la “canción perfecta” de The Beatles según él y el riff de guitarra que era imposible de superar.