Netflix acaba de estrenar la serie francesa La paz de Marsella, una producción de acción y aventura dirigida por Olivier Marchal e Ivan Fegyveres. Esta tira ya se encuentra entre los contenidos más elegidos por los suscriptores por su atrapante historia y sus escenas frenéticas ideales para los amantes del policial.
“Un grupo de policías con métodos particulares sigue la pista de un peligroso criminal, con el objetivo de intentar evitar que Marsella se sumerja en un baño de sangre”, reza la sinopsis de esta historia que muestra cómo un equipo consolidado deberá dar la bienvenida a una nueva recluta para la importante misión. La serie cuenta con las actuaciones de Tewfik Jallab, Jeanne Goursaud, Nicolas Duvauchelle, Olivier Barthelemy, entre otros.
La paz de Marsella no se caracteriza por su originalidad, pero sí por incluir fórmulas narrativas y estéticas que han funcionado en las series y películas de acción durante años. Es una característica de las producciones de la plataforma de la N, que suelen aplicar como una forma de apuntar a espectadores claros y sin correr riesgos.
Qué opina la crítica
Aquello hace que la serie enganche fácilmente pero no ofrezca mayores sorpresas para los adeptos al género, tal como indicaron desde Decider: “Resulta demasiado genérica para causar impresión, con una historia más confusa que convincente“. Por su parte, desde Heaven of Horror sumaron: “En general, presenta mucha acción y estereotipos. Entretenida, pero no genial”.
En Ready Steady Cut escribieron: “Ya has visto antes todo lo que Blood Coast tiene que ofrecer, y probablemente hecho mejor de lo que está aquí”. Claramente, la crítica no ha sido benévola con lo nuevo de Netflix, pero reconoce que se trata de un contenido de entretenimiento con solo seis episodios que puede funcionar para pasar el rato.
Conocé qué dice la crítica sobre Mar de fondo, la serie belga tendencia en Netflix, y sobre la serie japonesa Yu Yu Hakusho. Además, 3 series nuevas para ver en la plataforma.