Los riff de guitarra son una materia que Slash supo dominar a la perfección, algo de lo que dio muestras a lo largo de su carrera. Es por eso que el guitarrista de los Guns N’ Roses es una de las personas más capacitadas para hablar del tema.
Para desarrollar sus talentos para las seis cuerdas, Saul Hudson (nombre real del artista) escuchó y aprendió de colegas de la talla de The Beatles, Van Halen, Jeff Beck, Metallica, Queen y Jimi Hendrix. Sin embargo, según él, hay una banda que supo escribir un riff “absolutamente asesino”.
El grupo es The Eagles y su canción “Life in the Fast Lane”, el tercer single del aclamado disco Hotel California, una pista de rock clásico que cuenta la historia de una pareja que encuentra consuelo en el exceso, pero lo lleva al límite.
Un riff asesino
Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista Slash dijo: “Tiene un riff increíble, absolutamente asesino. Dios, debo haber escuchado esta canción por primera vez cuando estaba en la escuela primaria. Maldita sea, ¿realmente fue hace tanto tiempo?“.
Por su parte, Glenn Frey -uno de los fundadores de The Eagles-, dijo que el tema se trataba sobre intentar encontrar algo más en la vida que solo el glamour que viene con ser famoso: “Es como si expresara el estereotipo del modo boogie de Los Ángeles de ‘correr en tu Porsche’ las 24 horas que, lamentablemente, es demasiado cierto para mucha gente”.