Slash, el mítico guitarrista de Guns N’ Roses, es uno de los músicos más vistosos de las últimas décadas y consolidó una carrera repleta de éxitos con algunos de los riffs de guitarra más memorables del hard rock.
Como no podía ser de otra manera, el icónico artista inspiró a cientos de músicos principantes a lo largo del mundo que se impresionaron por su forma de tocar y de crear solos increíbles. Sin embargo, el camino de Slash lo impulsaron grandes bandas cuyos discos marcaron su carrera.
En julio del 2020, el guitarrista fue invitado por Metal Hammer a elegir los 10 discos que cambiaron su vida y, entre sus favoritos, destacó el disco debut y homónimo de Black Sabbath publicado en 1970, argumentando que es el álbum que le daría a un niño si le pregunta qué es el metal.
Sobre esta obra de Ozzy Osbourne y compañía, declaró: “Nada puede compararse a Black Sabbath en cuanto a clavar el sonido del metal. También amo Sabbath Bloody Sabbath de la misma manera. He escuchado a gente versionar el tema principal y bajar la afinación, pero nadie suena tan pesado como Sabbath tocándolo en afinación estándar. Tony Iommi es un genio“.