Allá por 2012, durante una entrevista con Rolling Stone, Jimmy Page afirmó que, a su parecer, el mejor riff de toda la discografía de Led Zeppelin era el de “Kashmir”, del álbum Physical Graffiti. En la charla, el guitarrista comentó: “Es difícil que te pregunten ‘¿Cuál es tu canción favorita de Led Zeppelin?’ Todas. Todas tenían que estar en esos discos. Pero creo que ‘Kashmir’ tiene que ser la elegida”.
Por su parte, Slash, quien es un gran admirador del arte de Page, se sentó a hablar con Music Radar en 2009 y manifestó su opinión sobre el tópico en cuestión, demostrando no coincidir con su colega. Según recuerda Far Out Magazine, ante la pregunta sobre los mejores riffs de toda la historia, respondió: “Estaba pensando en ‘Whole Lotta Love’ porque recuerdo cuando salió ese track, yo era un niño pequeño. ‘Black Dog’ es otro”.
“Zeppelin tenía probablemente el mayor alijo de riffs asesinos, más que cualquier otra banda, pero de todos modos, podría seguir”, continuó el miembro de Guns N’ Roses. A su vez, durante un diálogo con Paste en 2010, Slash volvió a elogiar a “Black Dog” y lo nombró su riff favorito: “Este (‘Black Dog’) parece obvio, supongo. Esta canción es jodidamente monstruosa. Muy, muy pesada”.