No caben dudas de que The Rolling Stones son una de las bandas más importantes, no solo por su extensa historia, su amplia discografía y la gran cantidad de premios ganados, sino por el fanatismo que generaron a lo largo de los años y cómo marcaron el camino para quienes vinieron detrás de ellos.
Entre los millones de fanáticos de los Stones se encuentra Slash, quien en una oportunidad reconoció: “[Ellos] fueron definitivamente la música de fondo de mi existencia durante mucho tiempo – y todavía lo son. A mis padres también les gustaban mucho”.
Además, el guitarrista de los Guns N’ Roses supo señalar a Mick Taylor como su “mayor influencia”, y, en una entrevista con Guitar World admitió que nunca quiso sacarse una foto junto a Mick Jagger y compañía para evitar que los paparazzis publiquen esa imagen de “chicos malos” de las dos bandas.
“No lo sé. Ese tipo de etiquetas nos golpean todo el tiempo”, contó. “Esa es una de las razones por las que, cuando tocamos con los Stones, nunca me tomé una foto con ellos. Ni siquiera hice el esfuerzo de conocerlos. Me encantaría, pero no a ese nivel. Había tantos paparazzi alrededor”.
Una banda para escuchar más allá del estado de ánimo
Slash también reconoció que The Rolling Stones es el único grupo al que “siempre puede escuchar”: “Son la única banda que puedo escuchar en un momento dado, sin importar el estado de ánimo en el que esté. Si tuviera que ir a una isla desierta, eso es lo que elegiría. Pero nunca pienso en intentar ser ellos ni nada por el estilo”, afirmó.