Además de un virtuosismo sobresaliente como artista, St. Vincent tiene una lengua filosa y no tiene reparos en criticar el trabajo de otros músicos. Así lo hizo con la canción “Daughters” de John Mayer, la cual recientemente definió como “la peor canción jamás escrita”.
La destructiva opinión de la artista tuvo lugar en una nueva entrevista publicada por el medio Kerrang!, donde Vincent brindó sus argumentos y calificó al tema publicado en 2003 como arcaico y misógino.
“Es tan horriblemente sexista, pero pretende ser una canción de amor; en realidad es realmente retrógrada y muy sexista”, dijo la cantautora. “Y la odio… Es tan profundamente misógina, lo cual estaría bien si lo reconocieras, pero pretende ser dulce”.
En la misma entrevista, en el marco de un segmento llamado “10 Songs That Changed My Life” (10 canciones que cambiaron mi vida), St. Vincent también elogió y destacó canciones de Sonic Youth, Nick Cave & the Bad Seeds, Steely Dan y otras que tuvieron un impacto en su trayectoria.