Iron Maiden tiene una carrera de 50 años de trayectoria y su propuesta musical es lo que los ha ubicado en lo más alto del heavy metal. La banda nunca falta en las listas de las mejores agrupaciones del género, sus álbumes son de los más icónicos de la historia del metal, sus canciones siguen enamorando a fans de todo el mundo y también ofrecen un show inolvidable con gran despliegue escénico.
Con una discografía de más de 15 álbumes, resulta difícil pensar en elegir una sola canción, pero eso fue lo que tuvo que hacer Steve Harris, bajista, fundador y compositor de la banda. Harris es considerado uno de los mejores bajistas del metal y ha sido el principal impulsor de Maiden, ya que sus funciones no solo se han ceñido a la música, sino también a la producción de álbumes, dirección de videos y más.

Según recogieron desde Far Out Magazine, el también tecladista se vio en la tarea de elegir su canción favorita de Iron Maiden, aunque reconoció que era una decisión difícil, dada la cantidad de temas que ha compuesto desde 1975: "Es difícil de responder porque hay tantas canciones que escribí. No sé cuántas compuse, pero tienen que ser al menos más de 150 canciones a través de los años", dijo.
Sin embargo, se decidió por “The Evil That Men Do”, el tema de 1988 incluido en el álbum Seventh Son of a Seventh Son, y explicó sus razones: “Creo que sería mejor elegir una canción que esté escrita por los tres. Elegiría alguna como ‘The Evil That Men Do’, que está compuesta por nosotros tres. Somos los compositores principales”, dijo, haciendo referencia a Adrian Smith, Bruce Dickinson y él mismo.
El pedido de Iron Maiden para los fans que van a sus shows
Actualmente, Iron Maiden se encuentra desarrollando la gira mundial "Run For Your Lives", que marca el 50º aniversario de la formación de la banda a finales de 1975 y ofrece un repertorio que recorre los nueve primeros álbumes de estudio, desde Iron Maiden hasta Fear of the Dark, "¡con su espectáculo más espectacular y elaborado hasta la fecha!", revelaron en un comunicado.
Así, hicieron un pedido especial a quienes asistan a las diferentes paradas de la gira: "Siguiendo ese período de tiempo, Maiden está ansioso por que todos en la audiencia experimenten este espectáculo como lo habrían hecho cuando muchas de estas canciones se tocaron en vivo por primera vez en los años 80 y, al igual que muchos otros artistas, la banda ahora está pidiendo a sus fanáticos que no filmen excesivamente los conciertos en sus teléfonos o tabletas", continúa.
Y cierra diciendo: "Nos gustaría que estén 'en el momento' y que se involucren de lleno para disfrutar de cada una de estas canciones clásicas con el espíritu y la forma en que se interpretaron por primera vez. Este espectáculo no es solo una celebración de nuestra música. Se trata, como verán, también de nuestros años de arte, de Eddie y de los muchísimos mundos de Maiden que hemos creado para ustedes. Así que, por favor, respeten a la banda, respeten a los demás fans y disfruten al máximo uniéndose a la familia Maiden cantando con todo el corazón, ¡en lugar de sacar el teléfono! No es mucho pedir, ¿verdad?".