Antes que guitarrista, Steve Vai es un melómano que se ha topado con todo tipo de música. Nacido en 1960, el guitarrista estadounidense creció rodeado de un sinfín de grandes números musicales, mientras que en su adolescencia y juventud talentos como Eric Clapton y Jimmy Page ya se habían ganado los corazones de todos los amantes de la música.
Si bien debe haber diversas canciones que lo marcaron a fuego, una de las más especiales fue “Heartbreaker” de Led Zeppelin. En una entrevista con Planet Rock, el oriundo de Nueva York contó:
“Normalmente, nos inspiraba la música que traían nuestros padres o nuestros hermanos a casa. Mi hermana hizo lo propio con Led Zeppelin en medio de mi fascinación por la música compuesta. Cuando lo escuché, ya tenía una relación amorosa con la guitarra. Le di play a esa canción ‘Heartbreaker’, supe lo que estaba pasando. Fue el ataque a las cuerdas más cruel, fresco, refrescante, vivo, vibrante y visceral que había escuchado nunca. Me iluminó y pensé: ‘Es lo más genial que escuché. Lo quiero’. Y eso fue todo”.
“En el universo físico, hay cosas que incluyen estrellas y planetas, toda la vida y todas las dimensiones. Y después está el espacio que permite que estas cosas existan. Ese espacio es un elemento vital desde 1968 para cada niño que se colgó una guitarra para tratar de encontrar su voz en el instrumento. Jimmy Page fue el espacio que permite que se toquen todas nuestras notas”, sentenció.