A lo largo de su carrera Steve Vai experimentó con diferentes géneros y colaboró con decenas de artistas y bandas, como fue el caso de Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Frank Zappa, Public Image Ltd, Mary J. Blige, Spinal Tap, Alice Cooper, Motörhead y Polyphia, entre otros.

Después de haber trabajado con tantos cantantes, Vai destacó a uno: David Coverdale, el frontman de Whitesnake, agrupación con la que el violero trabajó para su octavo álbum de estudio, Slip of the Tongue (1989). "Era increíble ver a David Coverdale cantar todas las noches. Nunca erraba una nota", aseguró en diálogo con Louder.

Whitesnake - Is This Love (Official Music Video)

En un principio, Coverdale no era de su total agrado, pero después de darle una oportunidad se enamoró de su voz. “Pensé: ‘No te gusta inmediatamente’, porque no es tu héroe”, le confesó a Ultimate Guitar sobre el momento en que se enteró de que Coverdale estaba en Deep Purple.

“Sin embargo, compré ese disco [Burn] y, dios mío, me quedé atónito. Era un gran cantante. Estaba subiendo poco a poco al número uno. Cuando lo vi, creo que fue en el Us Festival, donde David cantaba de verdad, me convertí en fan y fui fan del Deep Purple de Coverdale durante todos esos álbumes”, culminó.

Deep Purple-Burn
Compartir
Exit mobile version