Aerosmith lleva más de cinco décadas de actividad, siempre con Steven Tyler a la cabeza. Sin embargo, al igual que en la historia de toda agrupación, hubo momentos tensos en los que los choques de opiniones casi derivan en la salida de alguno de sus miembros.
Cuando Tyler le presentó al resto de sus compañeros la letra de su canción “Fever”, la cual creó junto a Joe Perry para el disco Get a Grip, uno de ellos se mostró en desacuerdo con respecto a una de las frases, lo que llevó al frontman a pensar en dejar la banda.
En “Fever” el cantante parece hablar de pasar un buen rato y de cómo los miembros del grupo, especialmente él, dejaron atrás las drogas en favor del sexo y otras cosas agradables de la vida. Tal es así que en una parte Tyler canta “el zumbido que te da el crack no dura, prefiero tener una sobredosis de crack en su nalga”.
En su autobiografía, titulada Does the Noise In My Head Bother You, Tyler contó que el bajista Tom Hamilton fue el primero en alzar la voz a modo de protesta:
“Dije: ‘Esa es una de mis líneas favoritas de todos los tiempos, Tom. Yo escribí la canción, no tu’. Si hubiera podido reprimir la ira que sentí en ese momento, habría dejado la banda y comprado Madrid, y me habría juntado con lémures por el resto de mi vida”.
A pesar del desacuerdo, Steven ganó la pulseada y gracias a canciones como “Fever”, “Livin’ on the Edge”, “Cryin'” y “Crazy”, Get a Grip se convirtió en un clásico.