La discografía de Stevie Nicks es impresionante por donde se la mire: no solo trabajó en ocho de los álbumes de Fleetwood Mac, sino que en 1981 se lanzó como solista y hasta la fecha lleva otros ocho proyectos en solitario publicados. A la hora de seleccionar sus mejores canciones, la artista tiene decenas de opciones, pero en una entrevista con Entertainment Weekly se decantó por tres: “Edge of Seventeen”, “How Still My Love” y “Beauty And The Beast”.
“Edge of Seventeen”
Sobre este single de su disco debut, Bella Donna, la oriunda de Phoenix le dijo al citado medio: “Esta fue escrita justo después de que John Lennon fuera asesinado. Fue un momento muy aterrador y triste para todos nosotros en el negocio del rock and roll. Nos asustó a todos que un idiota pudiera estar tan trastornado que esperara afuera de tu edificio, sin haberte conocido, y te disparara hasta matarte”.
“How Still My Love”
Con respecto a “How Still My Love”, también de Bella Donna, afirmó: “Realmente no escribo canciones extremadamente sexuales, nunca lo hice. Siempre voy a escribir sobre los ramos y las flores [risas]. Pero en este caso realmente es una pista sexy, y siendo así, cuando la cantamos en el escenario es divertido. Es un poco mareado y lento, pero tiene un ritmo realmente genial, como un striptease, un poco burlesco, un poco a lo Dita Von Teese”.
“Beauty and the Beast”
Cuando le tocó hablar de “Beauty And The Beast”, de su segundo disco The Wild Heart (1982), contó que “definitivamente se trataba de Mick, pero también está basada en la película de Jean Cocteau de 1946”.
Acto seguido, agregó:
“La vi por primera vez en la televisión una noche cuando Mick [Fleetwood, su compañero de banda] y yo estábamos juntos por primera vez, y siempre pensé que él era una especie de La Bella y la Bestia, porque es muy alto y tenía abrigos preciosos y ropa hecha por pequeñas hadas en el ático, así que era ese personaje en muchos sentidos. También coincidía con nuestra historia porque Mick y yo nunca podríamos estar juntos. A, porque Mick estaba casado y luego se divorció y eso no fue bueno, y B, por Fleetwood Mac. Todas las grandes historias de amor son amores que no pueden existir. Y en medio de todo eso, Mick se enamoró de mi mejor amiga Sara. Así que la moraleja es: no salgas con una hermosa estrella de rock que se va de gira, ¡simplemente no lo hagas! Porque nunca, nunca, nunca funcionará”.