Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Stevie Nicks y la canción de The Beatles que roza la perfección

    Nicks dijo que la canción escrita por Paul McCartney fue una especie de lección de cómo expresar las cosas con simpleza.
    De Lucas Santomero03/06/2025
    Stevie Nicks / The Beatles
    Stevie Nicks (Foto: Ralph Arvesen) / The Beatles

    Por más que haya escrito algunas de las canciones más icónicas de su generación, Stevie Nicks sigue recordando que alguna vez también fue fanática. Antes de volverse una figura fundamental de Fleetwood Mac y un emblema del rock, Nicks se sentaba en su cama con una guitarra y trataba de sacar los acordes de sus más grandes ídolos. Entre todos ellos, había un nombre que destacaba: The Beatles. Y dentro de ese repertorio inmortal había una canción que, según ella, rozaba la perfección: "Yesterday".

    En una entrevista con Rolling Stone, Nicks llegó a declarar que esa balada escrita por Paul McCartney fue una especie de lección de cómo expresar las cosas con simpleza. "Ya sabía que iba a ser compositora", recordó sobre esos años formativos, cuando apenas podía imitar los acordes pero ya entendía lo importante. "Yesterday" la inspiró de una manera que no había sucedido con ninguna otra canción.

    Stevie Nicks
    Stevie Nicks.

    Para Nicks, la canción iba más allá del desamor adolescente y veía en ella una suerte de premonición sobre la vida de McCartney, especialmente sobre su relación con Linda, su gran amor y compañera a quien perdería años más tarde. "Fue como si Paul ya supiera lo que iba a pasar”, dijo aludiendo a esa cualidad medio mágica que tienen algunas canciones de anticipar emociones.

    Ya en los años 70, y tras el boom de Rumours, Nicks supo lo que era estar en la cima y al mismo tiempo en medio de un terremoto emocional. Como los Beatles en su época de mayor popularidad, supo transformar el caos personal en canciones que conectaban con millones de personas. Pero nunca perdió de vista lo que había aprendido escuchando "Yesterday".

    La inspiración detrás de "Yesterday"

    La inspiración de “Yesterday“ es un tanto llamativa y fue revelada por Paul recientemente. En un capítulo de su podcast McCartney: A Life in Lyrics, el músico confesó que la línea “I said something wrong/ now I long for yesterday” estuvo inspirada de forma inconsciente en una conversación que tuvo con su madre varios años antes de componer el tema.

    El exBeatle comentó: "Recuerdo muy claramente un día que avergoncé a mi mamá. Estábamos en el patio trasero y ella hablaba de manera refinada. Era de origen irlandés y era enfermera, así que estaba por encima del nivel de la calle. Ella hablaba de una manera que nosotros pensábamos que era un poco refinada. Y también tenía un poco de acento galés: tenía conexiones, su tía Dilys era galesa”.

    McCartney mencionó que, en un momento, su madre le pidió un favor: hacerle una pregunta a alguien. Al parecer, la mujer pronunciaba mal la palabra “ask” (preguntar) y la mencionaba como “arsk”. Casi burlándose, Paul le dijo: “¡Arsk! ¡Arsk! Es ‘ask’, mamá”. Esto avergonzó a su madre, por lo que el artista admitió: “Recuerdo pensar más tarde ‘Dios, ojalá nunca hubiera dicho eso’“.

    Stevie Nicks The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La banda "más interesante" de 1969 según John Lennon
    La banda "más interesante" de 1969 según John Lennon
    Kiss
    Kiss tiene un lado romántico y estas 7 canciones lo demuestran
    Massive Attack - Mezzanine (1998) / Portishead - Dummy (1994) / Tricky - Maxinquaye (1995)
    Los 10 mejores discos de electrónica de los años 90 según la crítica
    The Beatles
    The Beatles publicaron una versión inédita de “Norwegian Wood” con George Harrison en el sitar
    The White Stripes
    4 bandas que no tienen bajista
    Quién fue el mejor cantante de los años 60 según la ciencia
    El mejor cantante de los años 60 según la ciencia
    The Rolling Stones
    Las 5 palabras que The Rolling Stones más repiten en sus canciones
    Indio Solari en la portada del disco "Indio en Concierto"
    5 discos que se encontraron en la colección del Indio Solari
    Guns N' Roses - Use Your Illusion I (1991) / Steve Vai - Passion and Warfare (1990) / Neil Young & Crazy Horse - Ragged Glory (1990)
    Los 10 mejores discos de hard rock de los años 90 según la crítica

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Emmy 2026: Dónde ver las 3 series ganadoras
    Bob Mackie murió a los 87 años: 5 looks que quedaron para siempre en la cultura pop
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.