Sylvester Stallone es uno de los actores más legendarios del cine de acción de Hollywood. El también guionista se convirtió en una figura clave del cine de los 70 y 80 con personajes como Rambo y Rocky, pero su carrera no solo se basó en sagas. Entre los diversos films que realizó también está El implacable (2000) de Stephen Kay, una remake del film Get Carter (1971).
En este largometraje, Stallone comparte elenco con Michael Caine -quien fue protagonista del film original de 1971-, Mickey Rourke y Rachael Leigh Cook, entre otros. Si bien impactó entre los fanáticos del cine mainstream de acción, lo cierto es que la cinta no logró conformar a la crítica, donde abundaron las comparaciones con la película original.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Stallone habló sobre el film y expresó: “Lo creas o no, El implacable estuvo muy infravalorada. Fue una gran decepción. Aprendí de la peor manera sobre las remakes, incluso aunque la hagas mejor que la original, hay una gran nostalgia que está pegada a la original“. Las palabras de Stallone no se alejan mucho de la realidad, aunque existen múltiples casos de remakes que superan a la original como Scarface, La cosa, La mosca y más.
El implacable es un film británico que, si bien no fue una producción de Hollywood, surgió en un momento de efervescencia del policial y los films de suspenso bajo el reinado del Nuevo Hollywood. Así, la remake del año 2000 carece de un temperamento clave de esta época.