George Martin fue uno de los grandes responsables del éxito de The Beatles. Si bien John Lennon y Paul McCartney eran los principales escritores de las canciones, el londinense se encargaba de producirlas. Conocido como “el quinto Beatle”, Martin estuvo involucrado en cada uno de los lanzamientos de los Fab Four de Liverpool, a excepción de Let It Be, producido por Phil Spector.
Dado su recorrido junto a Lennon, McCartney, Ringo Starr y George Harrison, Martin era una de las personas más capacitadas para hablar sobre las pistas de The Beatles, especialmente cuando ahondaba en su construcción. Según recuerda Far Out Magazine, el productor seleccionó a “She’s Leaving Home” como “la canción mejor construida” de los Beatles.
El track de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue el primero en no contar con los arreglos de Martin. Sin embargo, en diálogo con All You Need is Ears, dijo: “Es como una pequeña ópera y una de las canciones mejor construidas que jamás hayan hecho. Me sorprende que pudieran hacer esto a su edad porque podían ver el conflicto entre jóvenes y mayores”.
En noticias relacionadas a The Beatles, conocé las 10 mejores canciones según la inteligencia artificial y qué músicos tuvieron una mala experiencia grabando con ellos.