“Get Back” es una de las grandes canciones que conforman Let It Be, el disco que cerró la carrera de The Beatles. Este tema es conocido fundamentalmente por su repetitivo e ingenioso estribillo que reza “Get back, get back to where you once belonged” (“vuelve, vuelve a donde alguna vez perteneciste”).
Lo cierto es que hay diferentes teorías sobre el origen de este estribillo. Si bien Paul McCartney, quien lo habría compuesto, nunca explicó a qué se refiere, podría provenir de una canción escrita por George Harrison en solitario. La canción, titulada “Sour Milk Sea”, decía: “Get back to where you should be”, mostrando una gran similitud con el tema de Let it Be.
De todos modos, John Lennon tenía otra teoría, tal como declaró en entrevista con David Sheff:
“Creo que hay un mensaje subyacente sobre Yoko. Ya sabes, ‘vuelve a donde una vez perteneciste’. Cada vez que él cantaba esa parte en el estudio, miraba a Yoko. Tal vez él dirá que soy un paranoico. Él puede decir ‘soy un hombre de familia normal, esos dos son unos raros’. Eso le daría la oportunidad de decirlo”.
Lennon basaba su teoría en la supuesta rivalidad que existía entre McCartney y Ono. Esta idea también podría sostenerse en cuanto a la similitud fonética entre Yoko y Jojo, el protagonista de esta canción.