George Harrison fue el guitarrista principal en muchas canciones de The Beatles y dejó un amplio legado que incluye temas del grupo y de su carrera solista. En la actualidad, muchos celebran su aporte en canciones como “Don’t Let Me Down”, donde su guitarra parece florecer con arpegios geniales en cada compás.
Si bien a nivel lírico esa canción despliega una súplica por parte de John Lennon hacia Yoko Ono para que sea considerada con sus sentimientos, muchos señalan que la emotividad de esa pieza no se concentra en la voz de Lennon. Por el contrario, es el trabajo de guitarra de Harrison lo que permite que la melodía realmente rebose de emoción e histrionismo.
A medida que John intensifica la parte vocal, George entrega arreglos más delicados para acompañar sin sobrecargar. Sin dudas, sin esa clase de decisiones tan poco egoístas por parte de Harrison, los Beatles probablemente no hubiesen logrado tantos himnos en su repertorio. Te invitamos a honrar el legado de Harrison escuchando la pista aislada de guitarra de “Don’t Let Me Down”.