Bob Dylan y los Beatles tuvieron una buena aunque un tanto cambiante relación durante la década de los 60. De hecho, fue el cantautor estadounidense quien introdujo a sus colegas a la marihuana. Aún así, ambas partes no dudaban en manifestarse cuando una creación del otro no era de su agrado. Según recuerda Far Out Magazine, en 1966 Dylan catalogó a dos temas de los Beatles, “Michelle” de Rubber Soul y “Yesterday” de Help!, como “cop-outs” (expresión que se usa para referirse a una evasión, un escape de enfrentarse a algo).
Fiel a su estilo de decir lo que piensa sin titubear demasiado, Dylan dijo que “a los Beatles hay que aceptarlos por lo que hacen. Tocan canciones como ‘Michelle’ y ‘Yesterday’, con mucha suavidad”. Cuando Dylan se enfrentó a la idea de que Joan Baez, su otrora pareja, interpretara un track de los Fab Four, comentó. “Sí, es lo que hay que hacer, decirles a todos los pequeños boppers ‘me encantan los Beatles’, y cantar un tema como ‘Yesterday’ o ‘Michelle’. Dios sabe que ambas canciones son un gran cop-out”.
Las anteriores no fueron las únicas creaciones de John Lennon y compañía que no eran del agrado del ganador del Pulitzer, ya que otro track del cuarteto de Liverpool que solía fastidiarlo era “Norwegian Wood”, ya que lo vio casi como una copia directa de su propio estilo. “¿Qué es esto? Soy yo, Bob. ¡John me está imitando!”, afirmó sobre la canción que también formó parte de Rubber Soul.