Entre los personajes más destacados de The Office -en su versión estadounidense- se cuenta Jim, interpretado por John Krasinski. Una de las características de este personaje es su relación con Dwight Schrute, su compañero de escritorio. Durante las horas de trabajo, Jim se dedica incansablemente a molestarlo y a lo largo de la serie idea bromas pesadas en las que no solo invierte mucho tiempo y creatividad sino también dinero.
Esta relación es uno de los aspectos más cómicos de la serie, ya que Jim va creciendo en sus alocadas ideas para molestar a su compañero y nos hace preguntarnos a dónde podría haber llegado si hubiera invertido ese tiempo y dinero en hacer algo para sí mismo. Lo cierto es que existen fanáticos más que dedicados a The Office y uno de ellos se tomó el trabajo de investigar cuánto dinero invirtió Jim en todas las bromas que le hizo a su compañero.
El usuario de Reddit jmorley14 fue quien realizó esta investigación y llegó a determinar que Jim gastó al menos 5590 dólares en sus planes, lo cual equivale a la mitad del salario anual de Michael (su jefe). “La mayoría de las bromas de Jim tomaban mucho tiempo de planeamiento pero no le costaban dinero. Además, lo que usaba para sus bromas no tenía que pagarlo él, como por ejemplo imprimir algo”.
Sin embargo, entre las bromas que realizó para molestar a Dwight hubo algunas muy costosas. La más cara tiene lugar en el episodio “The Cover-Up” de la temporada 6, en el que Jim y Pam tienen que tomar clases de código morse, además de pagar una niñera para llevar a cabo la jugada. Se estima que en esta habría gastado 3120 dólares.