La guitarra, como cualquier otro instrumento, se aprende a tocar con práctica. Podría pensarse que cualquiera que le ponga tiempo y determinación es capaz de sacar algunos de los riffs más conocidos de la música. Sin embargo, hay artistas que parecen ser la excepción, pues no es fácil “imitarlos”.
Según Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, hay un músico al que se puede estudiar y estudiar, pero acercarse a su estilo es casi imposible, pues no se ataba a una tablatura o a ciertos acordes. Se trata de Jimi Hendrix, icónco guitarrista que hacía cosas difíciles de creer.
Más de un aspirante a guitarrista habrá practicado por horas el riff de “Killing in the Name” o el de “Bullet In The Head”, y lo habrá sacado con mayor o menor éxito. Pero tratar de acercarse a Hendrix es otra cosa. Para Morello, había una canción muy difícil de descifrar: “Little Wing”.
Hablando con Rolling Stone en 2011, el guitarrista dijo: “Es solo esta hermosa canción que, como guitarrista, puedes estudiar toda tu vida pero no lograrás meterte en ella de la manera en que él lo hace. Entrelaza a la perfección acordes y ejecuciones de una sola nota y usa voces de acordes que no aparecen en ningún libro de música“.
Escuchá “Little Wing” a continuación.