Tom Morello es uno de los guitarristas más respetados e importantes de las últimas décadas y un estudioso de la materia que tiene claro cuáles son sus referentes. En una oportunidad, mencionó a Randy Rhoads como un gran talento: “Número uno A y número uno B son los solos del tema de Ozzy Osbourne ‘Mr Crowley’ de Randy Rhoads. Él es un talento sin igual”.
Sin embargo, saliendo del instrumento que lo hizo famoso, Morello señaló al letrista que está en un nivel más alto que el resto. Se trata de Conor Oberst, el líder del conjunto Bright Eyes. “Tanto dentro como fuera de Bright Eyes, Conor Oberst es un letrista singularmente brillante y emocionalmente evocador”, aseguró.
“Su álbum Ruminations es un tapiz desgarrado de un alma que se desmorona, y es absolutamente hermoso. Cada giro de frase afilado como una navaja es asombroso. […] Además, estoy bastante seguro de que el track ‘Till St. Dymphna Kicks Us Out’ trata sobre una noche en el East Village con Conor, yo mismo y Michael Moore”, agregó Morello.