Tom Waits es un artista que tuvo muchas influencias a lo largo de su carrera, las cuales fueron cambiando con el paso del tiempo. De hecho, una vez afirmó: “Si me preguntas mañana, la lista cambiaría, por supuesto”.
Sin embargo, como todo músico que creció en Estados Unidos durante la famosa Invasión Británica, los Rolling Stones siempre fueron una de ellas. Sobre todo, gracias a su canción “I Just Want To See His Face”, la cual apareció en el aclamado álbum Exile on Main St.
En una entrevista de 2005, Waits habló sobre el álbum y afirmó: “‘I Just Want To See His Face’ tuvo un gran impacto en mí, particularmente aprendiendo a cantar en ese alto falsete, la forma en que Jagger lo hace. Cuando canta como una niña, me vuelvo loco. Dije: ‘Tengo que aprender a hacer eso’”.
“Realmente no pude hacerlo hasta que dejé de fumar. Fue entonces cuando empezó a ser más fácil. ‘Shore Leave’ [track del propio Waits] tiene eso, ‘All Stripped Down’, ‘Temptation’. Nadie lo hace como Mick Jagger; nadie lo hace como Prince. Pero esto es solo un árbol de la vida. Este disco es la fuente de todo. Keith Richards la rompe”, sentenció el oriundo de California.