En una banda, cada uno suele tener su rol: están los que se dedican únicamente al apartado musical y los que tienen la tarea de escribir las canciones. Sin embargo, tal no es el caso de los Guns N’ Roses.
En el conjunto californiano todos sus miembros suelen aportar al apartado lírico de los tracks y un claro ejemplo de ello fue “Paradise City”, el primer gran éxito de Axl Rose y compañía que integró su disco debut, Appetite for Destruction.
Un trabajo en equipo
Según recuerda Far Out Magazine, “Paradise City” fue la primera canción de GNR que Slash, Duff McKagan, Steven Adler, Izzy Stradlin y el mencionado Rose escribieron en conjunto. La pista nació en la parte trasera de una camioneta alquilada mientras regresaban de tocar en San Francisco.
Según contó Slash, él estaba bebiendo junto a sus compañeros y tocando guitarras acústicas cuando se le ocurrió la introducción. McKagan y Stradlin le siguieron la corriente y él comenzó a tararear una melodía cuando Rose cantó: “Take me down to the Paradise City”. Con esa base, el grupo siguió añadiendo elementos y el resto es historia.