Hablar de Nirvana es rememorar a una de las bandas más influyentes en la historia del rock, liderada por la figura de Kurt Cobain y respaldada por la habilidad musical de Krist Novoselic y Dave Grohl. Sin embargo, dentro del vasto catálogo de canciones del grupo, hay un solo tema que contiene la voz del bajista: “Territorial Pissings“.
Esta canción se encuentra dentro del icónico álbum Nevermind, lanzado en 1991. Aunque el disco en sí está lleno de riffs estridentes de guitarra, ritmos de batería explosivos y la voz inconfundible de Cobain, este track es una pieza punky que destaca aun más con la voz punzante de Novoselic.
Según recuerda Far Out, cuando trabajaban en la canción, la banda necesitaba una introducción. Es por eso que, siendo un gran fanático del rock psicodélico, Novoselic hizo una parodia a medias de “Get Together” de The Youngbloods antes de que el tema comenzara. Eso le gustó a sus compañeros, quienes lo incentivaron a participar.
“Territorial Pissings” se interpretó como un himno de rebeldía y autenticidad, un grito de resistencia contra las expectativas y las normas sociales. Encajó perfectamente en el zeitgeist de la década de 1990 y el espíritu contracultural del grunge. Por otro lado, era un tema recurrente en los vivos del grupo y uno de los más festejados por el público.