Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La única canción de Pink Floyd compuesta e interpretada enteramente por David Gilmour

    El track fue incluido dentro de Ummagumma (1969), el cuarto disco de Pink Floyd. Conocelo a continuación y dale play.
    De Maximiliano Rivarola29/01/2025
    David Gilmour
    David Gilmour. Foto: Facebook de Pink Floyd.
    + Seguir a Indie Hoy en

    La incorporación de David Gilmour a Pink Floyd marcó un antes y un después en la agrupación ícono del rock psicodélico. Catalogado como uno de los mejores guitarristas de su generación, el nacido en Cambridge combinó emoción con una gran dosis de habilidad natural y una inclinación por los efectos. El resultado de este cóctel fue un sonido que destacó a Pink Floyd sobre las demás bandas del momento.

    En una entrevista con Uncut, Gilmour explicó su hábito de emular a sus héroes de las seis cuerdas y dijo: “Tratar de ser demasiado original cuando eres demasiado joven posiblemente no sea lo mejor. Pero aprendí copiando a Pete Seeger, Lead Belly, Jeff Beck, Eric Clapton, Jimi Hendrix. Todo tipo de gente”. Además, citó a The Beatles como una de las influencias más significativas en su desarrollo como músico: “Me enseñaron a tocar la guitarra, aprendí de todo. Las partes del bajo, los solos, el ritmo. Fueron fantásticos”.

    A pesar de estar relacionado con la guitarra, Gilmour podía moverse en otros terrenos en lo que respecta a instrumentos, algo que se puede oír en "The Narrow Way", track escrito, compuesto e interpretado íntegramente por él. Con una duración de 12:17 minutos, fue incluido dentro de Ummagumma (1969), el cuarto disco de Pink Floyd. Durante su creación, Gilmour utilizó múltiples sobregrabaciones para tocar tanto la guitarra como el bajo, el piano, el órgano, el mellotron, la percusión y la batería, además de aportar su voz.

    David Gilmour Pink Floyd
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Los 3 mejores discos de The Kinks
    Los 3 mejores discos de The Kinks según Indie Hoy
    The Beatles
    5 canciones compuestas con un solo acorde
    Mick Jagger
    El músico que dejó sin palabras a Mick Jagger: "Solía aspirar a ser como él"
    La banda que "salvó al rock" según Taylor Hawkins
    La banda que "salvó al rock" según Taylor Hawkins
    Esta es "la mejor canción jamás creada" según Elvis Costello
    La "mejor canción jamás creada" según Elvis Costello
    Los 10 mejores discos de Britpop de la historia según especialistas
    Art Pepper + Eleven - Modern Jazz Classics / Miles Davis - Sketches of Spain / Elvis Presley - His Hand in Mine
    Los 10 mejores discos de 1960 según la crítica
    The Police
    El origen de "Roxanne", el inolvidable hit de The Police
    David Lynch / The Beatles
    Quién era el Beatle favorito de David Lynch

    Lo último

    Green Day lanzó un canal de YouTube con contenido las 24 horas
    Los 3 mejores discos de The Kinks según Indie Hoy
    Qué ver en HBO Max: 7 películas recién estrenadas
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.