Radiohead es una de las bandas más importantes de las últimas décadas, de esas que desde su aparición cambiaron el juego a fuerza de talento y trabajo duro. Actualmente, la discografía del conjunto británico se compone de nueve álbumes de estudio, siendo A Moon Shaped Pool (2016) el más reciente. Sin embargo, a Robert Smith no le agradan muchos de ellos.
Fiel a su estilo ácido y directo, en una entrevista del 2003 con la publicación italiana Tutto, el líder de The Cure aseguró que, al menos hasta ese momento, sólo había un disco de sus colegas y compatriotas que le gustaba: se trata de The Bends, el segundo LP del quinteto conformado por Thom Yorke, Jonny y Colin Greenwood, Ed O’Brien y Philip Selway.
“Me gusta mucho The Bends, pero creo que desde entonces ya no hicieron un buen disco”, afirmó el nacido en la ciudad de Blackpool en abril de 1959. “Me molesta lo que representan y el hecho de que todo lo que hacen es genial. Parece que tienes que adorarlos si no quieres quedar en ridículo”.