A la hora de hablar sobre los mejores álbumes de la historia, hay tantas opiniones como personas. En el caso de David Crosby, él consideraba que uno de los discos más increíbles de todos los tiempos era obra de un compositor europeo llamado Filip Kutev. Nacido en Bulgaria en 1903, fue el fundador del Conjunto Estatal de Canción y Danza Folklórica, conocido como Conjunto Filip Kutev.
Junto a su ensamble, en 1955, Kutev editó Music of Bulgaria, un proyecto que se convirtió en uno de los álbumes preferidos de Crosby. En 1998, la leyenda norteamericana recordó la obra de Kutev y afirmó: “Music of Bulgaria, de Filip Kutev y el Coro Folklórico Nacional Búlgaro y el Conjunto de Danza, o Coro Folklórico y Orquesta, eso es todo”.
Y agregó: “Es probablemente uno de los mejores discos jamás hechos. Muy poca gente sabe que existe. La continuación es buena, pero el original es alucinante. Uno de los mejores cantos que se han hecho sobre la faz de la tierra”, agregó el cantautor y guitarrista fallecido en el 2023.