La puesta al aire de MTV cambió para siempre el negocio de la música, ya que los fanáticos pasaron de simplemente escuchar la música a ver a sus artistas preferidos interpretándola y contando mini historias delante de sus ojos. En el caso de Stevie Nicks, entendió la importancia de sumarse a esta nueva corriente y durante sus primeros años como solista se enfocó en crear clips que llamaran la atención de propios y extraños. Es así como decidió poner manos a la obra y escribir el video de su track “Stand Back”, cuya grabación casi resultó fatal.
Según recuerda Far Out Magazine, Nicks rememoró la situación en I Want My MTV: The Uncensored Story of the Music Video Revolution y dijo: “Decidí que iba a ser una escena de la Guerra Civil. Fue una locura. No encajaba en absoluto con la canción. Fue tan malo que casi fue bueno. Intenté actuar, lo cual fue horrible. Usamos una casa en Beverly Hills que accidentalmente prendimos fuego”. Sin embargo, la peor decisión fue la de delegarle a un drogadicto sin experiencia que ecuestre un caballo.
“Casi me matan montando a caballo“, afirmó Nicks. “Se fue directo a una arboleda y el equipo que iba en el auto a un lado gritó: ‘¡Salta!’”. Tras todos los percances, la cantante estadounidense reconoció: “Lo volvimos a ver y dije: ‘Esto nunca podrá salir a la luz. No me importa si cuesta un millón de dólares’. Irving Azoff, mi manager, dijo: ‘Eres una idiota’. Así que contratamos a otro director y pagué por dos videos completos”.
En noticias relacionadas a Stevie Nicks, conocé cuál es para ella la canción perfecta.