Por lo general, las estrellas de rock suelen llevar un estilo de vida extravagante en todo aspecto, a veces incluso en su arte. Un claro ejemplo de esto es el video de la canción “Estranged” de Guns N’ Roses.
Realizado en una época en la que los clips musicales eran la estrategia favorita de los sellos para promocionar la música de sus artistas, el video del quinto y último single de Use Your Illusion II fue dirigido por Andy Morahan y costó 5 millones de dólares, una cifra que aumenta a 10 millones si se tiene en cuenta la inflación.
Demandas escandalosas
Según afirma Far Out Magazine, para el video de 1993, Axl Rose “se encargó de hacer demandas escandalosas dignas de una estrella de rock, mostrando un yate de lujo en el video y tomas de cerca de él nadando entre delfines”.
Por supuesto, este fue solo uno de los episodios de altivez de parte del músico, quien durante la gira que emprendió junto a su banda ocasionalmente hacía que la multitud lo esperara mientras él organizaba lujosas fiestas en el backstage, algo que nadie más en el grupo quería.
Mirá el video de “Estranged” a continuación.