Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Indie Ayer

    David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

    De Florencia Pasquali21/01/2016
    Facebook Twitter WhatsApp

    Hacía frío y llovía. Miles de madres suspiraban. Una joven desquiciada comenzó a golpear a unos niños. Los habría matado si no los separaban. A un par de metros, un soldado con un brazo quebrado clavaba la mirada en las ruedas de un Cadillac. Un policía se arrodillaba para besar los pies de un cura.

    Quedaban cinco años para que la Tierra desapareciera. Los recursos naturales ya se estaban agotando. Lo había anunciado el hombre de las noticias. Quedaban cinco años para llorar. La cara del periodista se veía tan húmeda que Ziggy supo que no estaba mintiendo.

    Todo estalló en caos. Y él vio cómo el mundo que lo rodeaba se desmoronaba inmediatamente con una locura agresiva. Pensó en su madre y en todas las demás que se encontraban suspirando en la plaza, en toda esa gente que nunca más volvería a ver y que nunca pensó que necesitaría en su vida. En eso y en los cinco años que quedaban, que era todo lo que tenía, un golpe sorpresivo que le hacía doler el cerebro.

    david-bowie-1972

    En medio de ese cosmos, Ziggy se atribuyó la misión de concientizar al mundo y salvarlo. Interpretar a una mutación salvaje en el papel de una estrella del rock and roll le pareció lo mejor. “Estoy tan agotado de las cosas tal como son, y además me vendría bien el dinero”, pensó. Si un extraterrestre bisexual no lo hacía, ¿entonces quién?

    Fue así como Ziggy Stardust se presentó ante los habitantes de la Tierra como el invasor del espacio y la promesa de un rockstar que salvaría el planeta. A pesar de que el mundo no estaba preparado para su mensaje, el marciano estaba dispuesto a meterse el rock and roll en el alma, tal como se lo había recomendado un gato en una ocasión al pasar por su lado.

    Pero el camino hacia el estrellato no resultaría nada sencillo. Si bien todo el mundo tiene problemas y eso no es nada nuevo, Ziggy pensaba que con la ayuda de su buen Señor todos podrían salir adelante. Así de confiado, el mesías del rock subió al escenario con un traje multicolor y un hambre feroz de brillar.

    El público observó el maquillaje, rió de su largo cabello negro y su gracia animal. Sin embargo, el marciano insistió y cantó sus canciones de oscuridad y desdicha toda la noche. Las femme fatales salieron de las sombras para contemplar a esa criatura y los chicos se acercaron para poder ver mejor el espectáculo. Travestido y con un show horriblemente bello, aquella noche Ziggy provocó la admiración de la audiencia.

    Ya en la cumbre del éxito con su banda “Las arañas de Marte”, el número de admiradores y ofertas sexuales incrementaba cada vez más.

    Ziggy tocaba la guitarra con la mano izquierda, pero aun así le salía muy bien y podía hacer buenas zapadas con Weird y Gilly. Con el correr del tiempo se convirtió en el hombre especial del grupo, por lo que “Las arañas de Marte” pasaron a llamarse “la banda de Ziggy”. Cantaba realmente bien y se desenvolvía con una sensualidad cautivadora en el escenario, girando los ojos con su pelo enroscado y su bronceado color nieve. Durante un tiempo tocó con las arañas de Marte haciéndolos pasar por un grupo vudú, lo que desembocó en el fastidio del resto de los miembros de la banda.

    Pronto todo comenzó a deteriorarse. La fama que Ziggy tanto había buscado, comenzó a consumir los propósitos de su vida anterior. Haciendo el amor con su propio ego, Ziggy Stardust se aspiró su propio cerebro y decidió disolver la banda. Guiado solo por la luz de las cervezas, la promesa del rock prefirió interesarse solo por el sexo y las drogas.

    El marciano que tanto anheló transformarse en el rockstar que salvaría al mundo se ahogó en sus propias mentiras y destinó su vida a la de un rock n’ roll suicida. Si bien Ziggy Stardust no liberó a la humanidad de su condena, la música en el planeta Tierra jamás volvería a ser la misma.

    David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

    David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

    1972 - RCA Records

    01. Five Years
    02. Soul Love
    03. Moonage Daydream
    04. Starman
    05. It Ain’t Easy
    06. Lady Stardust
    07. Star
    08. Hang On to Yourself
    09. Ziggy Stardust
    10. Suffragette City
    11. Rock ‘N’ Roll Suicide

    David Bowie Música de Inglaterra
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    David Bowie / Radiohead

    5 canciones inspiradas en la novela 1984: Radiohead, David Bowie y más

    El club de la pelea / Pulp Fiction / Jojo Rabbit

    8 canciones que marcaron escenas de películas: Pulp Fiction, Jojo Rabbit y más

    Ave Porco.

    10 lugares que mantuvieron viva la noche de Buenos Aires en los 90

    David Bowie

    La canción que David Bowie hizo por pedido de su madre: "Tienes que hacerlo"

    David Bowie y su hija Lexi

    La hija de David Bowie publicó su primer disco y aclaró: "No estoy tratando de llenar sus zapatos"

    The Beatles

    3 covers alucinantes de "Across the Universe" de The Beatles

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.