Categorías: Indie Ayer
| Publicado
13/03/2013

Nancy Sinatra - Boots

Un flameante felino con botas blancas entra en escena en la década de los 60. La hija de Frank Sinatra lanza su primer álbum en los Estados Unidos titulado Boots. Casi la totalidad de las canciones son reversiones de los Beatles, los Beach Boys, Bob Dylan, Rolling Stones, entre otros.

Nancy, considerada sex symbol de la época, alcanza el estrellato bajo la sombra de su importante padre. Pero, no había que restarle mérito a esta joven de 26 años que tenía el talento de la voz y un estilo especial. Las melodías y el estilo de Nancy Sinatra podríamos compararlo con lo que en esa misma época se hacía en Francia con las chicas ye-ye como France Gall o la actriz y maestra de la chanson francesa Françoise Hardy.

La primera canción "As Tears Go By" (la misma que un año atrás cantaría una también lolita Marianne Faithfull) es la que está más cerca de lograr una emoción especial, con un instrumentos de viento que suenan muy frágiles y unos retazos de bossanova. No obstante, como todas las canciones de este disco, son extremadamente breves. El disco lo que más muestra son canciones que suenan muy pop, con coros muy repetitivos y líricas de situaciones cotidianas que debe sobrellevar una chiquilla en los sesentas.

"These Boots Are Made for Walkin" fue el single que logró que el disco haya sido un mar de billetes verdes. La orquestación está muy bien lograda pero siempre prevalece la voz y los sonidos de cuerda, sin embargo, en la parte final de la canción el jazz toma protagonismo (lástima que sólo por unos segundos). Destacables son las nuevas interpretaciones de "Day Tripper" y "Run For Your Life", ambas de los Beatles.

Pero si hay que notar algún elemento negativo, es que en el transcurso del disco, éste comienza a tornarse monótono, porque sigue siempre una misma línea en sus melodías. Lo bueno es que la voz no, ya que a ratos la alza y demuestra con ello su gran calidad como cantante.

Lo más notable del álbum son las percusiones y los sonidos jazz que muestra el disco en general, lo que demuestra una producción muy elaborada. El disco no es para relajarse, ni pensar que se enmarca dentro del “chill out”, ya que en algunas canciones los instrumentos (sobre todo las percusiones) suenan muy fuertes. Se infiere que este disco parecería haber sido el predilecto de las chicas rebeldes de la época.

Nancy Sinatra - Boots

1966 - Reprise Records

01. As Tears Go By
02. Day Tripper
03. I Move Around
04. It Ain't Me Babe
05. These Boots Are Made For Walkin
06. In My Room
07. Lies
08. So Long, Babe
09. Flowers On The Wall
10. If He'd Love Me
11. Run For Your Life
12. The City Never Sleeps At Night
13. Leave My Dog Alone
14. In Our Time
15. These Boots Are Made For Walkin' (Mono Single Version)



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad