Categorías: Indie Ayer
| Publicado
20/03/2013

Pavement - Slanted and Enchanted

El próximo abril de este año, van a cumplirse 21 años desde que Pavement lanzó al mercado discográfico su primer disco de estudio, bautizado bajo el nombre de Slanted and Enchanted.

Malkmus y sus compañeros se encargaron de que este primer álbum tenga guitarras bien sucias, sonando con algo de furia y hasta creando melodías algo oscuras. Esto fue de agrado para el público del momento, tuvo éxito en varios charts y fue incluido en la lista de “Los 500 discos más grandes de todos los tiempos” creada por la revista Rolling Stone once años después.

El álbum fue distribuido a los críticos alrededor de 1991, un poco antes del lanzamiento oficial y las sesiones de grabación estuvieron divididas entre Nueva York durante la navidad de 1990 y California entre el 13 y el 20 de enero del siguiente año.

En el 2002 surgió Slanted and Enchanted: Luxe and Reduxe como una versión extendida del disco que, además de las del original, contiene diecisiete pistas de las sesiones de grabación, un EP y 13 temas en vivo de un show en Inglaterra en el 92.

Slanted and Enchanted está compuesto por catorce canciones y fue el antecesor del Crooked Rain, Crooked Rain de 1994. La primera canción con la que nos encontramos es “Summer babe” que ya comienza bastante ruidosa y así como esta podemos encontrar “No life signed her” o “Perfume-V”; pero como no únicamente de ruido se trata, también aparecen temas tranquilos como “Here” o “Zurich is stained” que le dan un toque de versatilidad al disco.

El paso del tiempo parece no afectar a Malkmus ni a su jovialidad en el escenario y a sus ganas de hacer música, ya que luego de la salida de este primer disco continuó escribiendo material (como solista y junto a su banda) y tuvo una carrera bastante prolífera.

Más de dos décadas después de la aparición de Slanted and Enchanted, Pavement sigue demostrando que a pesar de sus idas y vueltas y de cambios en la formación, es una de las bandas más significativas del rock de los 90s y de las generaciones venideras. Y muy pocas siguen en pie.

Pavement - Slanted and Enchanted

1992 - Matador Records

01. Summer Babe (Winter Version)
02. Trigger Cut/Wounded-Kite At :17
03. No Life Singed Her
04. In the Mouth a Desert
05. Conduit for Sale!
06. Zurich Is Stained
07. Chesley's Little Wrists
08. Loretta's Scars
09. Here
10. Two States
11. Perfume-V
12. Fame Throwa
13. Jackals, False Grails: The Lonesome Era
14. Our Singer



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad