La rudeza y sensualidad de Pam Grier, sumado a Hendrix zapando con los MC5, más la vertiginosa huída de Kowalski a bordo de su mítico Dodge Challenger por extasiadas carreteras, dan como resultado “Shadows of the Sun” de los ya disueltos: Zen Guerrilla.
Desde el acorde inicial de “Barbed Wire”, los liderados por la electrizante garganta del gigantón de Marcus Durant y los descollantes riffs de la guitarra de Rich Millman, inducirán a quién los escuche a una verdadera odisea de rabia, lisergia y descontrol. No en vano, por no decir no al pedo, Jello Biafra, editó a través de su sello “Alternative Tentacles”, sus primeros discos; aunque “Shadows…” fue editado por Sub Pop.
Luego, lo que prosigue es “Inferno” y la cosa no decae para nada. Todo lo contrario. Los muy desgraciados redoblan la apuesta y de qué forma. Es como que a cada track le ponen todas las fichas en juego, apostándolo todo a cada segundo que transcurre. Recién con “Smoke Rings” (cuarto tema), los cuatro muchachotes de Newark (Delaware, Estados Unidos) aminoran la velocidad, pero para nada la pesadez, para luego, en las composiciones restantes, continuar con un despliegue inusitado de fiebre eléctrica, dando la certera impresión de que verlos en vivo debe haber resultado una experiencia única, cargada de alcaloides valvulares.
Zen Guerrilla – Shadows on the Sun (2001)
1. Barbed Wire
2. Inferno
3. Staring Into Midnite
4. Smoke Rings
5. Graffiti Hustle
6. Captain Infinity
7. Subway Transmission
8. Dirty Mile
9. Evening Sun
10. 5th & Cecil B
11. Where’s My Halo?
12. Shadows
13. Zombies & Hobos
14. Fingers (Live At Lowlands)